K2 la hierba legal (de momento)

Lo que hay dentro de esas bolsas no es marihuana sino K2. En Estados Unidos, donde se manufactura, también se le conoce como Especia (¿homenaje a Dune?). El K2 es una mezcla de hierbas y especias a las que se les rocía un compuesto sintético que imita al THC, la sustancia psicoactiva que hace tan popular al cannabis. Al contrario que la “hierba”, todos los componentes necesarios para elaborar el K2 son legales y fácilmente obtenibles.

Obviamente, como el total es la suma de las partes, la sustancia es legal, de modo que se vende en las tiendas de tabaco de los Estados Unidos sin impedimento alguno. Según se comenta en el artículo de la msnbc en el que descubrí su existencia, el K2 se lía en cigarrillos exactamente igual que la marihuana. Una estanquera de St. Peters (Missouri) llamada Linda Weber, dice que vende unas 60 bolsas a la semana, y que se está haciendo cada vez más popular.

En realidad el K2 es un “efecto colateral” surgido tras la investigación que el doctor John Huffman realizó sobre los efectos de la marihuana. De momento los militares ya lo han prohibido en los cuarteles, la famosa agencia antidroga DEA se refiere a ella como “una preocupación”, y algunos estados comienzan a preparar leyes para prohibirla.

Algo me dice que si vives en USA y estás pensando en comprarte unos paquetitos de K2 para experimentar “vuelos sin motor”, no lo deberías dejar para muy tarde.

40 Comentarios

  1. 1 Zovalista Zovalista 19 Feb 2010 0 (0 Votos)

    k haya que hacer esto….vaya tela

    yerba pura es lo que hce falta

    • 2 U7 U7 20 Feb 2010 0 (8 Votos)

      Y un poco más de ortografía también hace falta.

  2. 3 SandaliO SandaliO 20 Feb 2010 0 (0 Votos)

    Y……para cuando dices que vendrá a España??
    porque vendrá no??! (tono suplicante)

  3. 4 Fauchelevent Fauchelevent 20 Feb 2010 0 (0 Votos)

    ¡Hierba sintética de la Bene Tleilax! 8-o

  4. 5 Jose Jose 20 Feb 2010 0 (4 Votos)

    Madre mía, no quiero ni pensar que es lo que lleva, y en que coño se convierte cuando se quema y lo fumas…

  5. 6 Fernando Fernando 20 Feb 2010 0 (0 Votos)

    Como la Salvia Divinorum, no tardará en ilegalizarse. Como siempre…

  6. 8 sanka sanka 20 Feb 2010 -15 (15 Votos) Ver comentario

    ” ambién se le conoce como Especia (¿homenaje a Dune?).???? ”
    Tu eres un friki pero de los tontos tio, especia, una especia sin más nene!

    “K2 se lía en cigarrillos exactamente igual que la marihuana.”

    Si eres tonto, el tabaco se lia y la marihuana se lia si te sale de los cojones por que se fuma de mil maneras.

    Pisha, eres mu pakete escribiendo.

    • 9 Rodrigo Rodrigo 20 Feb 2010 0 (4 Votos)

      “Pisha eres mu pakete escribiendo”

      A lo mejor, usted debería aprender tu un poco de ortografía y de gramática básicas. Es más, a lo mejor debería aprender a no escribir comentarios dignos de una persona nefaria e ignorante.

      Creo que podemos estar ante “el trol ignorante de la semana”.

      • 10 fumao fumao 20 Feb 2010 -12 (12 Votos) Ver comentario

        estoy hastalculo de ver a gilipoyas que namas se preocupan por la ortografia, A TOMAR POR CULO ATONTAOS!!!

      • 11 ParaFumao ParaFumao 20 Feb 2010 +3 (3 Votos)

        Para fumao:

        Y yo tambien estoy cansado de que me sangren los ojos cada vez que intento leer algo por cualquier ignorante. Esto no es un puto telefono movil, puedes escribir bien que no te van a cobrar mas.

        Venga lumbreras, una piruleta y un cuadernillo Rubio.

    • 12 Pesk Pesk 20 Feb 2010 -10 (10 Votos) Ver comentario

      Totalmente de acuerdo con sanka.

      Saludos caballeros.

    • 13 Azzazel Azzazel 20 Feb 2010 -2 (2 Votos)

      y tu eres sumamente gilipollas y tocacojones :)

  7. 14 Abraham Abraham 20 Feb 2010 +4 (4 Votos)

    ¡Me parece una desfachatez que hagan estas cosas!

    ¡¿Por qué no legalizan ya la mrihuana de verdad?!

  8. 15 Rafael Quesada Rafael Quesada 20 Feb 2010 +1 (1 Voto)

    El caso es que por lo que he podido leer aquí http://www.k2smokeshop.com/ la venden como hierba aromática (This product is for aroma therapy only. Do not use for human consumption.), pero como somos así de especiales y nos fumamos cualquier cosa… pues se descubren estas cosas xD

  9. 16 Lerdo Lerdo 20 Feb 2010 +1 (1 Voto)

    Sanka, ignorante, claro que es una homenaje a dune donde la droga se llama “Especia” o “soma” en matrix, vivo en chicago no hables sin saber.

    • 17 Sessho Sessho 21 Feb 2010 0 (0 Votos)

      Oh Soma en matrix, eso no lo sabia.

      El “Soma” yo lo relaciono a la novela de Aldous Huxley “Brave New World” (Un mundo feliz).

  10. 18 Listos Listos 20 Feb 2010 0 (6 Votos)

    Mucho “enterao” de la marihuana parece que hay aquí.

    Qué alegría que saquen un producto que seguro que tiene más mierda todavía que la marihuana… vamos avanzando.

    Por otra parte, sí, ¡dejemos que todo el que quiera fume marihuana y aumentemos el número de enfermos psicóticos y de cáncer! Total, ¡qué mas da!

    Creo que deberíamos obligar a los niños a fumar.

    • 19 amigo de vigo amigo de vigo 20 Feb 2010 0 (0 Votos)

      Estoy de acuerdo en que probablemente este producto tenga aún más mierda que la maría, pero no creo que ni tú ni nadie deba decidir quién puede o no consumir marihuana, somos adultos y sabemos perfectamente dónde nos metemos con una gran cantidad de información en nuestra mano. Al igual que con el alcohol, un consumo responsable no aumenta el número de psicóticos ni mucho menos el de enfermos de cáncer.

    • 20 paralistos paralistos 22 Feb 2010 0 (0 Votos)

      simplemente te digo, eso es demagogia. Estoy seguro que el K2 ese tiene muchisima mas “mierda”que la marihuana de verdad… Porque la marihuana de verdad es natural, y no se puede adulterar como si se hace con otras drogas, como alcohol, tabaco, cocaina etc etc…

      Sinceramente, creo que es una aberracion obligar a fumar a los niños, pero tambien te digo que prefiero que si mi hijo probara alguna droga en su vida (que seguro que lo hará, porque todo el mundo ha probado alguna droga en su vida) preferiria mil millones de veces que probara la marihuana a que probara cualquier otra droga… Al menos lo que se mete es lo mas natural y con menos “mierda” dentro del mundo de las drogas.

      • 21 Manantial Manantial 22 Feb 2010 0 (0 Votos)

        paralistos:

        1º – Que sea natural no implica que sea bueno. Las semillas de ricino sn absolutamente naturales… y extremadamente toxicas.

        2º – Yo preferiria educar a los niños para que no tengan interes en probar algo netamente dañino.

        amigo de vigo:

        Ese es realmente el tema espinoso. En mi opinion, la marihuana es dañina (mas, menos, me da igual…) salvo que se consuma con un cuadro clínico especifico, ahi podeis discutir lo que querais, pero cientificamente es un hecho irrefutable. Otra cosa es preguntarse, “debe el estado prohibir o simplemente informar?”

        Actualmente estamos en el primer supuesto. Como sería el mundo en el segundo supuesto? legalizamos la marihuana e informamos simplemente de sus efectos? No deberiamos hacer exactamente lo mismo con el extasis, la cocaina, el crack, la heroina? Solo la prohibimos a menores o a ellos tambien basta con informarles? Y si solo informamos tambien de las leyes de circulacion vial en vez de poner multas? Por que tanto prohibir? Y si informamos solamente del codigo penal, pero sin penas?

        Evidentemente estoy llevando el ejemplo al extremo pero queda significativamente claro que toda sociedad necesita limites. Que el ser humano sin control se convierte en un animal y que hay que regular todo aquello que pueda dañar a otros o a si mismos… hay que dibujar una linea que separe lo que se puede de lo que no, lo dificil es decidir donde dibujar esa linea.

        fumao:

        “…estoy hastalculo de ver a gilipoyas que namas…” Sin comentarios… no os recuerda este comentario al palurdo de los SImpson?

    • 22 Carlos Carlos 23 Feb 2010 0 (0 Votos)

      En los paises en los que esta legalizada la marihuana (como holanda), o en los que se permite llevar una pequeña cantidad para consumo propio (portugal, por ejemplo) el número de personas que toman este tipo de sustancias es inferior a los paises en los que está prohibida. Otro ejemplo de los beneficios de la legalización de sustancias que pueden ser perjudiciales lo tienes en el establecimiento a finales de lso años 20 en estados unidos, donde prohibieron el consumo de alcohol y, tras esto, el consumo de el alcohol aumentó considerablemeten.

      Sinceramente no sé por qué, pero de momento lso ejemplos que tenemos sobre prohibiciones/legalizaciones indican que el consumo disminuye al ser legales, por lo que estoy totalmente a favor de legalizar, que cada uno es repsonsable de lo que hace.

    • 23 infrabass infrabass 25 Mar 2010 0 (0 Votos)

      tu eres tonto chaval? que clase de comentario de mierda es este? crees que aporta algo? te crees gracioso?? El k2 es la version comercial de la marihuana, = que winston o marlboro son versiones comerciales del tabaco natural de la planta.
      Si todo el mundo cultivase su propia consumicion (ya sea tabaco, marihuana, etc…) se acabarian todas estas substancias de mierda y nefastas para el cuerpo como el k2…

  11. 24 esca esca 20 Feb 2010 0 (0 Votos)

    sanka tu fumas mucho??? tambien bebes y te pinchas, no???
    me parece que lo que no haces es leer mucho, verdad????
    quien es el tonto?????

  12. 25 Santurro Santurro 20 Feb 2010 0 (6 Votos)

    La mierda está en todos esos yogures que os comeis creiendo que os alargará la vida.
    Conclusión :consumidores ignorantes habrá en todos los productos

  13. 26 GreÑest GreÑest 20 Feb 2010 +3 (3 Votos)

    salid a la calle y fumaros un canuto los que esteis a favor de ella… y los que no… tomaros un paquete de Risquetos ( que tanto colorante tambien es psicotropico) y dejad de insultaros coño! que pareceis chavales.

    * No es recomendable para la salud mezclar Mariahuana y Risquetos, corre el rumor de que puede estallarte el cerebro.

    Buen Rollo

    • 27 infrabass infrabass 25 Mar 2010 0 (0 Votos)

      ajajajajajajajajjaajjaja el puto amo

  14. 28 GreÑest GreÑest 20 Feb 2010 0 (0 Votos)

    *Risketos sorry!

  15. 29 SandaliO SandaliO 21 Feb 2010 +3 (3 Votos)

    es publicar un post sobre drogas y esto se combierte en las barranquillas

  16. 30 Cosechadel66 Cosechadel66 21 Feb 2010 +4 (4 Votos)

    No se si sintética o no, pero es hablar de hierba… y sólo hay que ver como se pone el patio. Y eso que relaja.

    Carpe Diem

  17. 31 minipunk minipunk 21 Feb 2010 0 (0 Votos)

    La polémica salta en el momento que hay beneficios para alguien, como en las películas policiacas, para llegar a la fuente de u problema solo hay que seguir la pista del dinero.

    Seguramente a los gobiernos, FSE, militares y demás les importe un bledo si nos dopamos con pegamento o fumando escrementos de vaca, lo que no permitiran jamás es un mercado que no puedan controlar, pongo como ejemplo el legal y permitido tabaco.

  18. 32 David David 22 Feb 2010 0 (0 Votos)

    Viva el diálogo, los monólogos y la educación. Una pena encontrar estos comentarios en un blog tan bueno como este. Sed egoistas, no escribais pensando en los demás, sino en vosotros mismos.
    Saludos

  19. 33 antonio antonio 23 Feb 2010 0 (0 Votos)

    Por estar a favor de la despenalizacion del consumo no legitima para que te consideren un inculto o un garrulo, el vicio y la adiccion no tienen nada q ver ni con el nivel cultural, economico ni con la inteligencia. Considero que estoy en mi derecho de narcotizarme hasta cierto nivel (o hasta el nivel que me de la gana, es mi problema) del mismo modo que otros se evaden viendo peliculas o haciendo excursiones a la montaña. Y el hecho de no tener vicios tiene que ver con la voluntad y con las preferencias de cada uno, yo no echaria una moneda en mi vida en una tragaperras pero no invalido a una persona por hacerlo, alla ella. Ir de putas, el bingo, el chocolate, la cerveza, el cafe, los malos tratos, el deporte de riesgo, hay infinidad de conductas cuyo origen es la busqueda del placer,y que con frecuencia incurren en adiccion o en usos abusivos… va mas alla del sentido comun, pero es una conducta bastante humana, y del mismo modo q hemos sublimado el sexo o la violencia hacia conductas sociales aceptables, no hay nada malo en liarme un canuto por la noche mientras ordeno mis pensamientos y experiencias y si fumo hierba, y si leo libros, y si tengo estudios superiores, soy capaz de articular un discurso coherente (aunque me equivoque en sus argumentos, pero eso no es por la hierba), no robo por ello, no agredo a nadie, etc… Creerse superior por no consumir marihuana me parece un poco triste, algo demasiado banal a lo que sujetarse.

    • 34 anouk anouk 24 Mar 2010 0 (0 Votos)

      Pienso exacamente igual q tu =)

    • 35 celia celia 25 Mar 2010 0 (0 Votos)

      que buen comentario, Antonio. elegante. me encanta

  20. 37 ornitorrinco ornitorrinco 4 Mar 2010 0 (0 Votos)

    cuando el bambú flota… poco mordedor

  21. 38 Farlopitecus Farlopitecus 16 Mar 2010 0 (0 Votos)

    Existen hoy en dia numerosos compuestos similares… y en España tambien :D

  22. 39 antonio antonio 24 Mar 2010 0 (0 Votos)

    en ves de estar dejando personas sin trabajos, que legalisen las linda yerbas para que consigan el deficir que exsister…

  23. 40 Canaán Canaán 25 Mar 2010 0 (0 Votos)

    A ver para el que le interese saber que es el K2: http://www.k2smokeshop.com/.

Deja una respuesta

Tu correo nunca será publicado. Los campos obligatorios están marcardos con *

Obligatorio
Obligatorio

Patrocinadores

Twitter

Flickr

  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr
  • Una foto de Flickr